domingo, 5 de marzo de 2017

Comentario Te quiero de Luis Cernuda

Tema: declaración de amor hacia su querida amada

Resumen: Trata sobre todas las formas posibles en las que el autor expresó sus sentimientos hacia su amada y los relaciona con elementos significativos y naturales así como el viento, el sol, las nubes...

Estructura: El poema está dividido en dos partes:

- La primera parte del poema es el primer verso en el que se resume la expresión de sus sentimientos diciendo te quiero.

- La segunda parte va desde el segundo verso hasta el final en el que se explica los sentimientos del autor relacionándolo con el elementos naturales, con la muerte y el olvido.

Comentario Crítico: El poema de Te quiero pertenece a Luis Cernuda un sevillano que pertenece a la Generación del 27, este poema en concreto pertenece a la obra "Los placeres prohibidos".
La principal intención del autor como podemos observar es expresar el sentimiento mas bello y puro de todos, es decir, el amor de una manera muy humanizada. Todos sabemos que el amor es un tema muy frecuente en la actualidad ya que el amor es un tema que nos acompaña en nuestra vida, ya que la vida perfecta actual está formado por una pareja o familia feliz por lo tanto el amor siempre será muy frecuente en nuestra vida. A la hora de expresar sus sentimientos más íntimos lo hace a través de los elementos naturales o mediante el uso de palabras, así como expresa sus sentimientos a través del viento, el sol, las nubes e incluso mediante la muerte y el olvido.
En conclusión todos sabemos que el amor será un concepto que siempre estará muy presente en nuestra vida y que forma uno de los pilares mas importantes de esta, el amor es la base de la vida ya que una vida feliz es una vida llena de amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario