martes, 1 de noviembre de 2016

Comentario de texto

El conformismo nos paraliza sería un buen tema para este texto.

El texto nos habla de la miseria de la población y de cómo esta acepta vivir en esas condiciones debido al miedo de perder lo poco que tienen y debido a que no son capaces de tomar sus propias decisiones.

Podemos observar que la primera estrofa pertenece a la introducción, debido a que nos ofrece una pequeña información para que sea más fácil comprender la siguiente parte.
Lass tres siguientes estrofas pertenecen al desarrollo, en él se desarrolla la historia principal, en este caso el desarrollo habla de cómo actúan las personas ante casos en los que los que mandan nos ponen en situaciones malas.
Y a la conclusión pertenecen los tres últimos versos, en las que nos cuenta cómo termina la historia y en este caso es como siempre los pobres somos conformistas y explotados y los ricos una vez más se “burlan” de los pobres.

En mi opinión vivimos en una sociedad muy desigual, es decir, mientras menos tiene el pobre más tiene el rico, mientras menos pide el pobre más pide el rico. En fin, yo creo que esta sociedad está hecha para personas de dinero y como se dice en el texto mientras no seamos capaces de decidir por nosotros mismos, tomar nuestras propias decisiones y saber cuál es nuestro verdadero lugar, seguiremos igual, un fallo muy grande es que tendemos a depender de alguien.
Cuando escuchamos a los líderes del país, empresa, o incluso del colegio, no somos capaces de dar nuestra opinión, porque nos conformamos con lo que tenemos, porque estos nos hacen ver que siempre puedes estar peor por lo tanto tú no quieres arriesgarte. Pero si no te arriesgas, sales ahí a dar tu opinión, siempre serás uno más, alguien más que vive en el mundo. Tendemos a adaptarnos, a pasar desapercibidos, a cumplir las órdenes de otros, somos como las ovejas y los líderes el pastor.

En conclusión para que seamos escuchados yo pienso que tenemos que hablar y si siguen sin escucharnos tendremos que gritar pero lo que no se puede hacer es callarse, porque sino estaremos haciendo lo que ellos quieren, que es imponerse ante nosotros y mandar sobre nosotros y eso no puede ser, porque somos libres y por lo tanto tenemos libertad para poder expresarnos. La gente tiene miedo al cambio pero debería tener miedo a que nada cambie porque entonces estamos perdidos, como dijo Charles Darwin: “No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente. Sino la que mejor responde al cambio.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario