jueves, 18 de febrero de 2016

Valoración Museo del Prado

Todos y todas alguna vez en nuestra vida hemos oído hablar del Museo del Prado, ¿pero sabemos realmente lo que este museo tiene y puede enseñarnos? Yo creo que no, algunos solo sabían que se encontraba en Madrid, este museo al ser tan importante tiene una página web para saber más a cerca del museo o para convencer a esas personas que no están seguras de querer visitar el museo.

La página del museo es muy buena y fácil de utilizar, las secciones vienen bien claras y con los pasos detallados, además nada más abrir la página nos encontramos con los cuadros más importantes de dicho museo.

La página web esta dividida en las siguientes secciones:

- Colección: en esta sección podemos encontrar todas las obras que se encuentran en el museo, para facilitar la búsqueda y no tener que perder tiempo buscando la obra que quieres ver, la página web consta de un buscador.

- Actualidad: esta nos mantiene informado de todo lo que pasa relacionado con el museo, tanto obras que adquieren nuevas como los temas relacionados con la prensa y redes sociales.

- Visita: en ella encontramos los horarios, entradas, recorridos, grupos y precios en general todo lo que antes para informarte tenias que ir al museo ahora desde tu casa puedes verlo.

- Aprende: el museo dispone de actividades educativas para que la gente conozca el museo.

- Museo: en ella encontramos toda la historia del museo desde su creación.

- Tienda: es una tienda del museo online en la que encontramos una gran variedad de cosas, desde libros hasta camisetas.

- Mi Prado: es un apartado en el que podrás crear tu recorrido y compartirlo con el resto del mundo o quedártelo para ti.


Es una página web digna de los mejores museos, cabe destacar que el museo de Prado puede que lo sea, la página esta muy trabajada desde el detalle más simple hasta el más complejo, es una página web muy fácil de usar y muy útil. Las personas que no tengan seguro de ir al museo, les aconsejo esta página web seguro que después de verla a fondo quedan satisfechos y deciden ir al museo.

Por otro lado veo muy bien que el uso de la página web sea tan fácil, porque no todas las personas tienen el mismo manejo para moverse por internet, pero estoy seguro que una vez dentro de la página esas personas sabrán lo que hacer o por lo menos no estarán tan perdidos.

En mi opinión es una gran página web en la que no solo encontramos sus obras sino que también podemos comprar las entradas, realizar nuestro recorrido y compartir nuestra experiencia a través de una de las cosas que más se usa en este país, las redes sociales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario