jueves, 27 de noviembre de 2014

El purgatorio


Tema: Capturadores de almas a través de un móvil

Resumen:

En el texto nos explica (según el pensamiento del autor) como viviría una persona primitiva en esta sociedad llena de dispositivos que pueden hacerte una foto, pero el autor se refiere más concretamente a que estos dispositivos vistos por el hombre primitivo son capturadores de almas ya que indentifica una imágen con el alma de una persona. Y eso a este hombre no le gusta ya que no puedes hacer algunas cosas que le apetecen porque seguramente haya un dispositivo apunto de sacar una foto e inmortalizar ese momento.

Comentario crítico:

En mi opinión es un poco exagerado el autor comparando una imagen con el alma ya que una imagen solo muestra el exterior de una persona no te dice nada acerca de ella, otra cosa es que saquemos opiniones de ella sin conocerla.
Pero bueno que hoy en día ese hombre primitivo seguramente se amargaría ya que cada vez las tecnologías avanzan más, también comparto algunas ideas con el primitivo ya que por las cámaras de los móviles en bares, cines, centros comerciales, tu no puedes relajarte ni un momento(perder un momento la forma, rascarte algunos sitios, meterte el dedo en la nariz, etc), ya que en el momento que lo hagas ZAASC una foto, y esa foto hoy en día pueden verla millones de personas hasta conocidos, por eso creo que hay sitios en los que se debería prohibir hacer fotos como en bares ya que uno no puede comer tranquilo con tantas cámaras.
Y por otro lado no estoy de acuerdo con el autor ya que este dice que una foto de una persona es un alma robada, porque no creo que por una foto que te hayan hecho no vayas a poder vivir ya que lo único que puede robarte es tu imagen. Las imágenes sirven para poder conocer a otras personas que no habías visto antes o sí.
Yo creo que en la sociedad en la que vivimos las imágenes son muy importantes para el día a día, porque ¿qué sería un telediario sin poder sacar los rostros de las personas? ¿ Cómo sería un novela sin personas? Al fin y al cabo estamos rodeados de imágenes que nos sirven para entender mejor las cosas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario